Complutum Renacida 2022, Alcalá de Henares

Tras varios años de parón, vuelve Complutum Renacida 2022 un mercado romano en Alcalá de Henares. ¡Apuntad bien este plan porque es un señor planazo!

Complutum renacida 2022

Desde el viernes 29 de Abril al lunes 2 de Mayo, Alcalá de Henares se convertirá en un auténtico mercado romano gracias a esta segunda edición de Complutum Renacida.

Actividades en Complutum Renacida

Habrán un montón de exhibiciones y visitas por toda la ciudad que recreará cómo era la ciudad hace 2000 años. Cabe recordar que Alcalá de Henares es ciudad Patrimonio de la Humanidad y que tiene un montón de tesoros por descubrir

En la ciudad complutense habrá una recreación histórica donde el público disfrutará de un gran circo romano, luchas de gladiadores, visitas teatralizadas al yacimiento de Complutum y desfiles romanos.

La Puerta de Madrid, escenario que escogieron para rodar escenas de la película de «Espartaco», será epicentro de la celebración. En la Huerta del Obispo también podremos ver tabernas romanas, puestecitos de productos de la época, etc. ¡Va a estar chulísimo! Como si estuviésemos en la mismísima Roma antigua.

Alcalá de Henares, mercado romano

En este link os dejo la programación completa y os adelanto que casi todas las actividades son gratuitas, a excepción de la entrada al Circus Máximus que si que tiene un coste de 10€ por persona.

¿Cómo llegar a Alcalá de Henares?

Para llegar a Alcalá de Henares puedes hacerlo en coche o bien en transporte público.

En autobús puedes llegar desde estas líneas:

  • Línea 223 que sale de Madrid (Avda. de América) y llega a Alcalá de Henares (Vía Complutense).
  • Línea 227 que sale de Madrid (Avda. de América) y llega a Alcalá de Henares (Espartales Universidad).
  • Línea 229 que sale de Madrid (Avda. de América) y llega a Alcalá de Henares (Virgen del Val).
  • N202 que sale de Madrid (Avda. de América) llega a Alcalá de Henares. Pero esta línea únicamente realiza servicio nocturno.

En Renfe desde estas:

  • Línea C2, que pasa cada 20 minutos y hace el recorrido de Guadalajara – Alcalá de Henares -Madrid (Atocha) – Chamartín.
  • Línea C7, que pasa cada 10 minutos y hace el recorrido de Alcalá de Henares – Madrid (Atocha) – Chamartín – Príncipe Pío – Atocha Chamartín – Tres Cantos.

Y en coche por la A2 o la R2 si prefieres peaje. Si vas en coche intenta aparcar en las afueras porque así evitas pagar el parquímetro 🙂

Si te ha gustado este plan fuera de la M30, te dejo estas escapaditas chulas para ver un poquito de naturaleza, ¡que siempre sienta fenomenal!

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Más artículos de la categoría Planazos por Madrid

7 comentarios en «Complutum Renacida 2022, Alcalá de Henares»

  1. Pero que buena actividad para irse con la familia y disfrutar. Yo tuve la gran fortuna de visitar Alcalá de Henares hace algunos años cuando andaba por Madrid y es un lugar de verdad encantador. Que ganas de regresar!

    Responder
  2. La verdad es que cada vez tengo más interés en visitar esta ciudad. Que si nació Cervantes, fue sede de una de las universidades más antiguas en nuestro país y ahora eventos como el Complutum Renacida hacen que sea más atractiva su visita. Muchas gracias por el post! 🤗

    Responder
  3. Complutun renacido, qué nombre más guay, ¿sabes de dónde viene? Cuenta cuenta..
    Y oye, que visitar Alcalá de Henares en mayo que ya hace buen tiempecito, y encima con mercado romano me parece un planazo bueno. Yo ya sabes que me apunto a los planes en Madrid «capi» y fuera de la M30, que en la variedad está el gusto.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

de RUTA por MADRID

Suscríbete a nuestra newsletter