Planazos para Semana Santa Madrid

Tanto si vienes a Madrid como si te has quedado en la capital, apunta estos planazos para Semana Santa Madrid 2022: torrijas, sitios que visitar, exposiciones, museos… ¡Siempre hay muchas cosas que hacer!

Una exposición olfativa en el Prado

Visitar el Museo del Prado siempre es una buena opción, pero si encima hay una expo nueva y súper curiosa, ¡eso si que es un señor plan! Y es que para darle una vuelta de tuerca al arte, han creado una expo olfativa.

Basada en la obra El Olfato, de Jan Brueghel el Viejo y Rubens, se han creado 10 fragancias relacionadas con los elementos de la pintura. Esta expo estará hasta el 3 de Julio en la sala 83 del edificio Villanueva.

Concierto gratis en Madrid

¡Como lo lees! Esta semana habrá un concierto con el que disfrutar de música clásica y de voces privilegiadas. Es el caso de «Stabat Mater de Boccherini» en el centro cultural Conde Duque, una obra compuesta en 1781 en estilo clásico; en 1880 Hans Michel Schletterer realizó la versión para piano y voz sobre la que se basa este arreglo para guitarra, interpretada por la soprano Rosana Orsini. ¡Va a ser una pasada!

Toma nota de esta fecha: 16 de abril a las 19:30 en el centro cultural Conde Duque. Las entradas son completamente gratuitas y se tendrán que retirar 1 hora antes del evento, hasta agotar existencias.

Tamborrada en la Plaza Mayor

Tanto si te gustan las procesiones como si no, es algo que hay que ver. Más de 100 tambores haciendo que resuene cada rincón de la Plaza Mayor, es el broche final de la Semana Santa madrileña, un espectáculo que merece mucho la pena ver. Además es a una hora muy buena para verlo mientras se come un bocadillo de calamares con una cerveza bien fresquita.

Horario: 12 horas (por la mañana) en la Plaza Mayor, este domingo 17 de Abril.

Tamborrada plaza mayor madrid
Imagen cortesía Capl21.com

Paleontólogos por un día

Esta Semana Santa todo es posible 🙂 y es que el Museo de Ciencias Naturales ha sacado unos planes estupendos para toda la familia, para tener a los peques entretenidos y a su vez, que aprendan de un mundo apasionante como es la paleontología. Os dejo toda la info de estos talleres aquí abajo.

Planes en familia semana santa

EXPERIMENTAREA PALEONTOLÓGICA

Descubre qué son los fósiles, aprende a identificarlos y trata de encontrarlos en un yacimiento. También se podrán hacer su propia huella de dinosaurio y llevárselo a casa de recuerdo.

Para familias con niños a partir de 8 años
Fechas: domingos 3 y 10 de abril, martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de abril. 
Horario: 12:00 horas.
Precio: 30 euros por familia con 5 personas como máximo (incluye la entrada al museo). 
Aforo: 5 familias. Aula de Cristal.

TALLER PALEONTÓLOGOS Y DINOSAURIOS

Los más peque se convierten en paleontólogos para encontrar esqueletos completos de dinosaurios. Mediante una reconstrucción del Jurásico se hablará de la evolución y diversidad de este maravilloso grupo de reptiles.

Para familias con niños a partir de 8 años.
Fechas: viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril.
Horario: 12:00 horas.
Precio: 30 euros por familia con 5 personas como máximo (incluye la entrada al museo).

Y también os dejo la web por aquí para ampliar info y conocer más talleres, ¡hay un montón!

Procesiones Semana Santa Madrid

Semana Santa y procesiones van de la mano. Aunque parece algo más ligado a Andalucía, en Madrid es una tradición que se remonta a 1500, con la ya desaparecida Cofradía de la Vera Cruz y que pocos años más tarde, en 1560, la capital ya contaba con más de 40 cofradías y penitenciales.

Semana santa madrid procesiones

Por la pandemia, las procesiones llevaba sin hacerse 2 años y se han retomado con muchas ganas.

Os dejo un mapa en pdf descargable con todas las procesiones que tendrán lugar en la capital estos días, para que te sea más sencillo y más cómodo consultarlo.

Dónde comer unas buenas torrijas en Madrid

El postre por excelencia de la Semana Santa son las torrijas, llenan los escaparates de las panaderías y pastelerías de la ciudad y huelen (y saben) divinas. Yo soy de las bañadas en leche aunque también las hay empapadas en vino.

¿Sabías que el origen de las torrijas se remonta a la Edad Media? Se las daban a las parturientas por su gran aporte calórico. ¡Qué fuerte!

Los sitios más típicos donde comprar torrijas estas fechas son: El Horno de San Onofre, El Riojano, la Mallorquina… pero para mi las mejores se comen en «La gran pulpería», hay dos en Madrid y he probado muchas torrijas pero como esas ninguna. Son perfectas: bien bañadas en leche y caramelizadas por encima.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿te apetece más salir de la ciudad y hacer alguna ruta natural? Te dejo por aquí 3 rutas muy sencillas con las que disfrutar y desconectar del centro.

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Más artículos de la categoría Planazos por Madrid

8 comentarios en «Planazos para Semana Santa Madrid»

  1. Muchas gracias por tus planes, como soy muy olvidadiza me los apunto en una agenda. Y no te importaría darme la dirección de la Pizzería de Malasaña, a mí hermano le chifla la pizza y viene a Madrid a pasar unos días.Muchas gracias por todo.

    Responder
    • Hola bonita!! Ay qué ilusión 🙂 Claro que si, es esta: C. de San Joaquín, 16, Local 5. La oferta de las pizzas baratitas solo es en ese local, en el otro tienen un precio más caro. ¡Si vais ya me contaréis! Y disfrutad mucho mucho de Madrid ^^ un abrazoteee!!!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

de RUTA por MADRID

Suscríbete a nuestra newsletter