3 rutas fáciles en la naturaleza por Madrid

Madrid es asombroso y hay rincones muy bonitos para visitar, rincones que escapan al cogollito de la M30. Hoy os enseño 3 rutas fáciles en la naturaleza por Madrid, sencillas y divertidas, con las que conocer pueblitos preciosos de las afueras. ¿Nos vamos de ruta? ¡Allá que vamos!

1. La Hiruela. Senda de los oficios de la vida.

Esta senda recorre puntos de interés, como un Molino Harinero, la Carbonera…pilares de subsistencia de los habitantes del pueblo en el pasado. Caminar por estas maderitas, siguiendo el curso del río y visitar la Hiruela, es paz. Os dejo pdf descargable de la ruta aquí

3 rutas fáciles en la naturaleza por Madrid
Imagen cortesía Locos por los viajes

Información práctica de la Ruta Senda de los Oficios

Tiempo: 1:30 hora aprox de duración.

Dificultad media-baja. 

Recorrido: circular, 2,5km.

2. Buitrago de Lozoya. Ruta al embalse de Puentes Viejas.

Una ruta preciosa enclavada en zona de meandros y desembocaduras de arroyos. Durante la misma se podrá ver los restos de un búnker de la Guerra Civil, muy curioso de ver. También se camina entre encinas y pinos silvestres, por el Pinar de Buitrago, hasta legar al Embalse de Puentes Viejas, construido a finales del s.XIX. Lo más bonito de la ruta llega cuando alcanzamos el mirador, desde donde se tiene una perfecta panorámica de la ciudad de Buitrago. 

3 rutas fáciles en la naturaleza por Madrid
Imagen cortesía Senderismomadrid

Información práctica de la Ruta de Buitrago:

  • Tiempo: 4:30 horas aprox de duración.
  • Dificultad baja. 
  • Recorrido: circular, 11 km.

3. Puebla de la Sierra. Senda de los Robles Centenarios.

Esta ruta se puede combinar con otras, ya que en el mismo Puebla de la Sierra hay 4 rutas diferentes para hacer. Yo he seleccionado esta porque es de las más sencillitas, donde se puede disfrutar del bosque de los enormes robles centenarios 😊 pero os dejo en este enlace las 4 rutas. ¡Luego no os olvidéis dar una vuelta por el pueblito! Es precioso.

3 rutas fáciles en la naturaleza por Madrid
Foto cortesía wikipedia

Información práctica de la Senda de los Robles Centenarios

  • Tiempo: 1 hora aprox de duración.
  • Dificultad media-baja. 
  • Recorrido: circular, 2,8 km.

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado. ¿Os mola el senderismo? Si queréis más post de este estilo, solo tenéis que decírmelo ^^ os leo en comentarios.

Y si os gusta la naturaleza, os dejo 3 jardines secretos en Madrid, para que os sintáis en un oasis en pleno centro.

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Más artículos de la categoría De Ruta

7 comentarios en «3 rutas fáciles en la naturaleza por Madrid»

  1. Me encanta descubrir estas rutas cerca de Madrid bien sencillas y perfectas para pasar el día a las afueras y desconectar cerquita de la ciudad. Me apunto la visita a Buitrago de Lozoya para esta primavera que ya llega el buen tiempo.

    Responder
  2. Maravilloso artículo! Amo esta ciudad que me ha acogido y por eso disfruto mucho cuando puedo descubrir nuevas rutas en la naturaleza de Madrid♥ Gracias por compartirlo

    Responder
  3. Qué bonitas se ven estas rutas de naturaleza en Madrid. Siempre que voy por allí es a la capital. Nunca a los alrededores. Sería una experiencia muy enriquecedora conocer toda esa zona de bosques y sierra. Un saludo y bienvenida al grupo!

    Responder
  4. Yo vivo en una zona donde el senderismo es muy popular. Tengo unas ganas enormes de visitar Madrid nuevamente y estas ideas me encantaron. Buitrago de Lozoya es la que quisiera hacer primero

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

de RUTA por MADRID

Suscríbete a nuestra newsletter