De Ruta por Carabanchel

Porque Madrid no es solo lo que está de M30 para dentro, hoy te invito a visitar uno de los barrios con más solera de toda la ciudad con una ruta súper chula, hoy nos vamos De Ruta por Carabanchel.

PRIMERA PARADA: El cementerio británico – METRO URGEL

Si la ruta la vas a hacer martes, jueves o sábado (de 10:30 a 13pm) tienes que hacer esta paradita. El cementerio británico es un camposanto donde se daba sepultura a personas que, por no pertenecer al cristianismo, tenían que ser enterradas en cementerios diferentes. La visita es completamente gratuita en los días y las horas de arriba 🙂

SEGUNDA PARADA: Colonia el Tercio – METRO URGEL

Amalarico, Teodoredo, Recesvinto… ¿te suenan estos nombres? Los Reyes Visigodos de Hispania tienen en esta zona su particular homenaje y entre ellos nos perdemos para visitar la Colonia del Tercio, qué en modo resumen, fue un proyecto de 640 viviendas Protegidas en alquiler del año 1941, construido por la Dirección General de Regiones Devastadas (por la Guerra Civil).

¡CHULAPA MÍA!

Entre esas calles, concretamente en la calle Amalarico 7, vamos a ver la torre del antiguo Depósito de Aguas más castiza de todo Madrid. Este proyecto surgió gracias a la plataforma Carabanchel Creativa, en colaboración con asociaciones vecinales de la zona, para darle más visibilidad al barrio. ¿A que está chula?

PARADA TÉCNICA: toca reponer fuerzas

Y es que en Carabanchel hay dos sitios donde tomar algo que merecen mucho la pena y que además te pilla de paso para seguir la ruta.

  • La Patanel, Av. de Pedro Diez, 21. Es una fábrica de cerveza artesanal, 100% carabanchelera, que está riquísima (recomendada sobre todo la IPA) y que además tiene una carta variada para comer y todo está francamente bueno. Siempre que voy pido el hummus y las croquetas, es un must, acompañado de una cervecita fresquita (o de un refresco si no te va mucho el trigo/cebada).
    Precios súper buenos y la atención mejor si cabe; se reserva por su web, es casi imposible ir y encontrar hueco, por eso es mejor reservar previamente.
  • La Cortá, Calle de la Oca, 15. Una tienda de ultramarinos/bar/restaurante que lo ha petado en este barrio, siempre está lleno porque de calidad está bastante bien, cantidades buenas y de precio fantástico. De aquí también me gustan mucho las croquetas, los torreznos (todo muy light) y la tabla de quesos (que eliges los que tú quieras probar). Este sitio se puede reservar por El Tenedor.

TERCERA PARADA. La colonia de prensa -METRO SAN FRANCISCO

Ya habiendo cogido fuerzas para el camino, la siguiente y última parada es La Colonia de Prensa, un conjunto de chalés la mar de cucos, que datan de principios del siglo XX, concretamente 1913.

Estos modestas casitas art decó y con jardines enormes, fueron construidas para los periodistas y escritores de la época, con el fin de crear una colonia para los trabajadores de los medios de comunicación. Actualmente solo quedan una decena de esos chalés, ya que la Guerra Civil hizo sus estragos; sin embargo, un paseo por estas calles es muy bonito para conocer estas pequeñas joyas.

¡Y hasta aquí la ruta por Carabanchel! ¡Si la hacéis, ponedme un comentario 🙂 que me encanta leeros! Es un barrio que merece mucho la pena conocer y como la ruta es a tu aire, la puedes empezar en la Colonia y terminar con la Chulapa y un paseíto por Madrid Río. ¡Planazo!

¡Nos leemos en el próximo post!

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Más artículos de la categoría De Ruta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

de RUTA por MADRID

Suscríbete a nuestra newsletter