Planes en San Isidro Madrid 2022

¡Llegan las tan esperadas fiestas de San Isidro en Madrid 2022! Y vienen llenas de planazos que hoy te cuento en este post. Comenzamos hoy, día 12, a las 18 horas el actor Antonio Resines dará el pregón en la Plaza de la Villa, momento en que da el inicio oficial a nuestras fantásticas fiestas.

Más de 40 conciertos gratuitos de diferentes estilos musicales, espectáculos de baile y acrobacias, flamenco, actuaciones teatrales y espectáculos gratuitos con música en directo, en cuatro lugares: La Pradera de San Isidro, Las Vistillas, la Plaza Mayor y Matadero Madrid.

Planes San Isidro en La Plaza Mayor

La Banda Sinfónica de Madrid abrirá la programación en la Plaza Mayor, el viernes 13, a las 21:30 horas, con un repertorio castizo lleno de grandes clásicos, como ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, ‘La Revoltosa’ o ‘La Gran Vía’.

La mañana del sábado la ocupará el Festival de Danzas Madrileñas. En el escenario se darán la mano la Escuela Bolera Madrileña, también conocida como “goyesca” y la música y danzas castellanas que evocan el Madrid de antaño.

A las 20h. de ese mismo sábado 14 de mayo, actuará el cuarteto de jazz de la trombonista y cantante Rita Payés, que nos deleitará con los temas de su último disco ‘Como la piel’. Y hora y media más tarde Amistades Peligrosas llenarán la plaza con la música y las canciones de sus éxitos de siempre para el disfrute de nostálgicos y nuevas generaciones. A las 23:00 horas, tomará el relevo el rapero y cantante Maikel Delacalle.

El día de San Isidro, a las 18h, LOS 40 CLASSIC vuelven a la Plaza Mayor por todo lo alto, con un homenaje a uno de los discos más importantes de la historia de la música, “London Calling” de The Clash, y con las actuaciones estelares de Nena Daconte, Tam Tam Go y Nacha Pop.

Os dejo por aquí un sitio muy guay para comer cerca, bueno, bonito y barato.

Los 40 classic la plaza mayor san isidro

San Isidro en Matadero

El 13 de mayo, a las 21:30 horas, el artista de flamenco fusión Lin Cortés, acompañado de su banda, presentará ‘Romancero’, en el que conviven las raíces del flamenco y el rock más eléctrico y donde el mestizaje se hace patente en cada canción. Cerrará el grupo francés de música electrónica Acid Arab, que estrenará su disco “Jdid”. El sábado por la mañana, las casas regionales ofrecerán su tradicional homenaje a San Isidro.

Y a las 20:00h, La Bien Querida llenará el escenario y le seguirán las actuaciones del rapero Arkano y la música electrónica de Bronquio y su mezcla de sonidos flamencos y ritmos latinos.

El día de San Isidro comenzará a las 12:00 horas con una colaboración con el Festival de Flamenco Madrid, que por primera vez sale a la calle de la mano de San Isidro. A continuación, el bailaor Juan Paredes ofrecerá una clase magistral interactiva para que grandes y pequeños conozcan y aprecien el arte del flamenco.

A las 22:30h, Plaza Matadero será una fiesta con ‘El cuerpo del Disco’, de los DJs Eloi Vázquez y Yayo V. Codesido, que ofrecerán una de sus famosas y divertidas sesiones en las que mezclan desde disco orquestal, boogie, house y Hi-NRG hasta producciones electrónicas actuales y de los 80.

Todos los conciertos de Matadero son de entrada libre hasta completar aforo.

Las Vistillas, planes en San Isidro

San Isidro arranca en Las Vistillas el día 13, a las 20:00 horas, con la actuación de Franvvi de música pop punk. Le tomará el relevo la banda Belako, con los temas de su disco ‘Plastic Drama’. Y cerrará la noche el dúo israelí de música electrónica indie Red Axes.

La jornada del sábado, día 14, comenzará con las actuaciones de las diferentes agrupaciones que componen la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños, con los castizos bailes del chotis, el pasodoble y los goyescos, así como con fragmentos de zarzuelas.

Por la tarde, se celebrará la esperada cita anual de los Premios Rock Villa de Madrid, que regresan a su escenario tradicional. Los artistas y grupos triunfadores en esta 42 edición han sido Morreo, Parquesvr y Free Sis Mafia, que interpretarán los temas que les hicieron ganadores.

Después ocupará el escenario el conocido grupo de rock´n´roll Los Rebeldes y tomará el relevo Rusowsky, pilar fundamental del new pop. Y, para finalizar, la DJ JASSS ofrecerá una sesión de su particular propuesta de electrónica de vanguardia.

El día de San Isidro, el protagonismo lo tendrá la música y el baile de los géneros más castizos. Diferentes asociaciones de coros y danzas de Madrid animarán a todos a bailar pasos y coreografías de los bailes madrileños más tradicionales.

Por la tarde, desde las 17:00 horas, Mari Pepa de Chamberí y Olga María Ramos nos deleitarán con sus coplas y con los temas más populares del cancionero madrileño. A partir de las 21:00 horas, Las Vistillas se llenará de los ritmos latinos de Pau Vidal y su proyecto musical TARQUIM. Le seguirán los históricos The Skatalites, que nos regalarán el sonido de la música reggae de su Jamaica natal. Y cerrará la noche la DJ Andy Grey con un amplio repertorio de ritmos latinos, techno y afro house.

zarzuguiñol madrid san isidro

La Pradera, súper mítica en San Isidro

La Pradera de San Isidro, el lugar más emblemático de las Fiestas de San Isidro, volverá a albergar numerosos espectáculos para todos los públicos, desde la tradicional verbena con el castizo Baile Vermú, los días 14 y 16, a las 13:00 horas, hasta la música y la fiesta que se prolongarán cada día hasta bien entrada la madrugada.

El día 13, a las 18:00 horas, la Cía. Zarzuguiñol, ofrecerá un espectáculo de zarzuela para toda la familia, con actores y títeres. Por la tarde, abrirá la fiesta Nacha La Macha, a la que seguirá el grupo de pop electrónico OBK. A medianoche habrá una sesión de música electrónica, pop y rock del dúo de DJs ELYELLA.

El día 14, a partir de las 18:30 horas, Petit Pop hará bailar y disfrutar a toda la familia. Desde las 20:00 horas y hasta la madrugada, pasarán por el escenario Jaime Lorente, Los Chichos, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y Silvia Superstar. El domingo, a las 18:00 horas, La Chica Charcos and The Katiuskas Band ofrecerá un divertido cóctel de música, teatro y humor. Después pasarán por el escenario Cecilia Zango, Rojuu y Medina Azahara, y cerrará la noche la DJ Rocío Saiz.

cocido madrileño gratis san isidro

Cocido madrileño gratis

Este domingo en el Parque de San Isidro – Fuente del Trebol, darán cocido madrileño gratuito para todos los asistentes 🙂 a las 14 horas. ¡Apúntalo!

Y como colofón de las fiestas de San Isidro, el lunes 16, a las 18:00 horas, el bufón Máximo Óptimo, con su circo de bolsillo y sus números de riesgo. Cerrará las fiestas, a partir de las 21 horas, Tongo + Jamones con Tacones y su mestizaje electrónico.

fuegos artificiales san isidro 2022

Desde luego será por planes para este San Isidro 2022. Además habrá fuegos artificiales los días 14 y 15 a las 12 de la noche en la Pradera, ¡uno de mis planes favoritos sin duda!

Y si queréis ver más info de los planes por distritos, os dejo la web aquí 🙂 ¡Disfrutad mucho San Isidro!

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Más artículos de la categoría Planazos por Madrid

2 comentarios en «Planes en San Isidro Madrid 2022»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

de RUTA por MADRID

Suscríbete a nuestra newsletter