Día de los museos Madrid 2022

Día de los museos Madrid 2022. Un día que aunque comienza el 18 de Mayo en realidad puede alargarse durante toda la semana, como es el caso, e incluso la semana anterior. En el post de hoy encontrarás un montón de info, planes gratis y actividades que ofrecen los museos más top de Madrid. ¡Allá vamos!

Museo del Romanticismo

El Museo Romántico de Madrid, también conocido como el Museo del Romanticismo, está instalado en un edificio del siglo XVIII que recoge el arte y las costumbres del siglo XIX.

Uno de mis museos favoritos, que hace que viajes a la época del Romanticismo, entre 1808 y 1860, tan solo adentrándote en sus puertas. Normalmente la entrada cuesta 3€ pero el día 18, la entrada será gratuita de 9:30 de la mañana a 20:30 de la tarde.

También hay un gastrotaller muy chulo. Os dejo aquí toda la info 🙂

Caixaforum, gratis el día de los museos

El centro social de la Fundación LaCaixa tiene exposiciones muy chulas en su interior: de cine, moda… normalmente esas expos tienen coste y el día 18 será gratuita la entrada de 10 a 20 horas. En este caso hay que reservar entradas, así que os dejo el link directo aquí para que podáis haceros con la vuestra.

Museo de América

El Museo de América de Madrid es el único museo en el mundo dedicado a la preservación, investigación y difusión del patrimonio del continente americano y los pueblos que lo han habitado históricamente. Tiene amplias colecciones de objetos arqueológicos prehispánicos, obras de arte del período virreinal y una gran muestra etnográfica de las culturas americanas de los siglos XIX y XX.

La entrada al museo será gratuita ese día hasta las 20 horas. Y harán un taller de estampación con sellos, semillas y frutos, para el cual si que hace falta inscripción. Será de 11:30 a 13 horas y hay que mandar un email a findesemana.america@gmail.com

palacio real gratis madrid dia de los museos

Palacio Real de Madrid

El palacio real más grande de toda Europa, ese es el Palacio de Oriente (aka Palacio Real de Madrid). Cuenta con más de 3000 habitaciones y ocupa unos 135.000 metros cuadrados. ¡Alucinas! Verlo es una auténtica maravilla y el día 18 se podrá visitar gratuitamente hasta las 16 horas, a tener en cuenta que el último acceso será a las 15.

Museo Reina Sofía, día de los museos

Conocido comúnmente como Museo Reina Sofía, este museo recoge arte del s.XX y contemporáneo, entre otras colecciones. Esta semana habrá un montón de actividades, conciertos, Radio3, actividades, intervenciones, son tantas las actividades que os dejo aquí el enlace para que veáis vuestra favorita 🙂

Museo reina sofia gratis dia de los museos

Museo Cerralbo

Una de las joyas ocultas de la capital. Creo que es mi museo favorito de Madrid sin lugar a dudas y es que su interior es asombroso y muestra en sus salas la ambientación decorativa original propia de una residencia aristocrática de fines del XIX, minuciosamente recuperada en la primera década del siglo XXI. 

Se abrirá excepcionalmente por la tarde el día 18 y 21. ¡Una mega oportunidad para verlo!

dia de los museos madrid cerralbo

Museo del Sorolla

Ubicado en un palacete del Paseo del General Martínez Campos de Madrid, emplazamiento que serviría de taller y vivienda a Joaquín Sorolla y Bastida junto a su mujer y tres hijos. He de confesaros que no es el museo que más me emociona, ya que sin visita guiada no es igual. Verlo a tu aire es posible pero probablemente te pierdas bastantes detalles (como me pasó a mi).

Para la visita y actividades del día 18 se requiere de previa inscripción, os dejo aquí el link directo, solo admiten una reserva de entrada por persona.

Museo Thyssen

Durero, Caravaggio, Rubens, Monet, Van Gogh (uno de mis pintores favoritos)… son tantísimas las obras de arte que se pueden encontrar en este museo, que necesitaríamos un post aparte solo para mencionarlas ^^ así que solo os diré que este 18 será gratis todo el día. Normalmente cuesta 13€ así que es una mega oportunidad.

museo del ferrocarril madrid gratis dia de los museos

Museo del Ferrocarril

¡Bienvenidos al Hogwarts Express! Os prometo que cuando entré por primera vez pensé eso 🙂 un museo muy chulo en el que puedes hacer un recorrido por toda la historia ferroviaria de nuestro país. Y por supuesto es gratis durante todo el día.

Otros museos que son gratuitos serán: Museo Nacional de Antropología, que hará un concierto gratuito de Hache Milton, para inscribirte es necesario rellenar este formulario.

El Museo Arqueológico abrirá sus puertas gratis este miércoles 18 durante toda la jornada, al igual que el Museo de Artes Decorativas, con el horario gratuito de 17 a 20 horas.

Y para finalizar, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que conserva un patrimonio excepcional, y podrás disfrutarlo gratis de 10 a 15 horas.

¡Este es el listado de los museos que se podrá visitar gratuitamente este Día de los Museos Madrid 2022. Y si os apetece salir del centro y hacer un planazo medieval, os dejo aquí una alternativa.

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Más artículos de la categoría Planazos por Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

de RUTA por MADRID

Suscríbete a nuestra newsletter