Sabéis que soy muy fan de descubrir esos pequeños secretitos que se esconden a los ojos de cualquier persona que vaya andando por la calle. Por eso, hoy os traigo 3 jardines secretos en Madrid, que solo reconocerás cuando termines de leer este post 🙂
1. HUERTO DE LAS MONJAS
En pleno corazón del Madrid de los Austrias, aún se conserva este jardín secreto del siglo XVII; perteneció al convento del Sacramento, concretamente a las monjas Bernardas. Las monjitas utilizaban esta parcelita para cultivar hortalizas, verduras y árboles frutales.
En 1972 el convento fue derribado y el jardín quedó oculto por los edificios que hicieron en su lugar.
¿Dónde encontrarlo? En la Calle Sacramento 7 o bien entrada por la Calle del Rollo.
Visitarlo es gratuito y se puede en el siguiente horario. Entrada por la Calle Sacramento, de L-V de 07:00 a 17:30 y por la Calle Rollo, de L-V de 07:15 a 19:00 horas.
2. JARDÍN PRINCIPE DE ANGLONA
A pocos pasos del anterior jardín, podemos encontrar este otro oasis urbano. Escondido tras unos muros un tanto feos, está esta maravilla de jardín secreto.
Del siglo XVIII, el Jardín del Principe de Anglona, cuenta con 500 metros cuadrados de arbustos y rosales, aunque cuando entremos de la sensación de que es un poquito más pequeño.
¿Dónde encontrarlo? En la Plaza de la Paja, 6
Al igual que el anterior, visitarlo es completamente gratuito y el horario depende de la estación en la que nos encontremos. Invierno: de 10 a 18:30 y verano de 10 a 22:00 horas.
3. JARDÍN DE SALVADOR BACHILLER
Aunque este jardín de historia tiene poco, es un sitio bastante mono para huir del bullicio de la ciudad, sobre todo tratándose de un rincón escondido al lado de Sol y Gran Vía.
Es un sitio bastante coqueto para tomar algo, merendar o simplemente entrar a echar un ojo. Cuando fui pedí un batido que estaba bastante rico, las tartas no merecían mucho la pena, sobre todo por el precio que tienen.
¿Dónde encontrarlo? En la Calle Montera, 37.
Y hasta aquí el post de hoy 🙂 ¿qué más sitios secretos quieres que os cuente? ¿Azotéas, cafeterías…? Contadme en comentarios, de momento os dejo una ruta preciosa para conocer la parte oculta de un barrio muy chulo de Madrid.