Visita guiada gratis a la Puerta de Alcalá

Hace unos días os comentaba por Instagram y Tiktok la noticia de que podríamos hacer una visita guiada gratis a la Puerta de Alcalá. Que podríamos subir a ver todos sus secretos bien de cerquita y¡ aquí os traigo el PLANAZO!

«Ahí está, ahí está viendo pasar el tiempo… la Puerta de Alcalá». Pues ahí sigue estando y ahora vamos a poder descubrir zonas que jamás hubiésemos pensado.

visita guiada gratis puerta de alcala

Visitas gratis a la Puerta de Alcalá

Como os comenté en el vídeo, 5200 personas serán las afortunadas que puedan visitar lo más alto de nuestro icónico monumento, desde este fin de semana, 30 y 31 de julio, hasta finales de Octubre.

Es en esos meses cuando se va a hacer el estudio de restauración que pretende evaluar y conocer cuál es el estado de la Puerta de Alcalá. Van a analizar sus materiales, comprobar sus cubiertas y el solado de cara a la restauración real, que será en 2023. Vamos, que nos queda rato para verla tapadita…

Dónde coger las entradas para la Puerta de Alcalá

Las visitas solo serán los fines de semana, los días 30 y 31 de julio, los fines de semana de agosto y septiembre, así como el primer finde de octubre, el sábado 1 y 2.

Por supuesto serán COMPLETAMENTE GRATUITAS, que estábamos dudando de si serían gratis o no, pues i lo serán 🙂 e incluirán una visita guiada de 50 minutos de duración aprox.

subir gratis a la puerta de alcala

Habrá pequeñas restricciones, por ejemplo, no se permitirá la entrada a menores de 18 años, y tampoco se recomienda para personas que tengan vértigo, etc , ese punto es más lógico, así que sin más dilación, os dejo aquí en enlace directo para coger las entradas 🙂

Recordad que es necesaria inscripción y que se abrirá este miércoles 27 de julio a las 10 de la mañana, así que todos atentos y con la alarma puesta 😉 ¡Es un planazo! Porque vamos a poder ver con otra perspectiva nuestra icónica Puerta de Alcalá.

Más artículos de la categoría Planazos por Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

de RUTA por MADRID

Suscríbete a nuestra newsletter