Casa Palazuelo, una joya oculta en Madrid

La parte de la ciudad que vemos es preciosa. Hoy os traigo un edificio secreto: Casa Palazuelo, una joya oculta en Madrid. ¡Preparaos para un planazo gratis al lado de la Puerta del Sol!

Casa Palazuelo, un edificio de Antonio Palacios

Casa Palazuelo fue uno de los primeros edificios comerciales y de oficinas de la capital, diseñados por Antonio Palacios, que, si no le conocéis, os lo presento:

Antonio Palacios (¡hola, Antonio!) fue EL ARQUITECTO de Madrid. ¿Por qué digo EL? Pues porque sin su obra, Madrid hubiese sido, probablemente, muy diferente.

Obras esenciales de Antonio Palacios

  • Palacio de Comunicaciones (también conocido como el Palacio de Cibeles).
  • Círculo de Bellas Artes.
  • Antiguo Hospital de Jornaleros.
  • Banco Español del Río de la Plata.
  • Banco Mercantil e Industria.
  • Las estaciones de Tirso de Molina y Chamberí…

Y paro porque nos podríamos eternizar, pero os dejo aquí un enlace para que conozcáis más a nivel histórico.

Casa Palazuelo, que es de lo que hemos venido a hablar hoy, está inspirada en Chicago, se diseñó en 1920 y su interior es maravilloso. Desde la calle jamás pensarías que una obra así se esconde bajo esa fachada. Forja negra, barrotes dorados, suelos de mármol y esas formas sinuosas… es una auténtica joya escondida a los ojos de los viandantes. ¿Mi parte favorita? La última planta, desde donde se puede contemplar toda la obra.

Nada mejor que un vídeo para que podáis ver lo bonita que es por dentro.

Consejos para visitar Casa Palazuelo

Es un edificio de oficinas y dentro trabaja gente, por lo que: es aconsejable pedir permiso al conserje antes de entrar y confío en que seréis silenciosos 😉

También deciros que hay ascensores, por si alguien tiene problemas de movilidad, puede disfrutar de este planazo igualmente.

VALORACIÓN:

¡Id insensatos! (Oda a Gandalf del Señor de los Anillos). Es una joya que pocos conocen y que merece la pena disfrutar en persona. Por aquí os dejo otro planazo que seguro os gusta.

UBICACIÓN:

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Más artículos de la categoría Planazos por Madrid

2 comentarios en «Casa Palazuelo, una joya oculta en Madrid»

  1. La conoci gracias a tí.. .nunca pensé que con tantas veces que he pasado por alli no lo coniciera ..una pasada…muchas gracias por el esfuerzo de encontrar tantas maravillas ….ah y enhorabuena por la página..un abrazo

    Responder
  2. Muy recomendable y encima este edificio por el «Gaudí» madrileño. Muy recomendable pero, como bien dice Laura, pedid permiso al portero y sed respetuosos hacia quiénes están trabajando allí…y seguro que salís encantados de sus preciosas geometrías.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

de RUTA por MADRID

Suscríbete a nuestra newsletter